Categoría: Blog

Digitalizar mis procesos de RRHH… ¿De qué estamos hablando?

digitalización de procesos de RRHH

Fecha: 26 / 05 / 2024

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de digitalizar procesos, y seguro que has pensado que podría ser interesante para tu organización. Pero, cuando hablamos de digitalizar un departamento de RRHH, ¿sabemos realmente de qué hablamos?

Los procesos que realiza un departamento de RRHH son muy diversos, y dependiendo de la compañía y sus necesidades, pueden ser más o menos amplios y complejos. Las pequeñas y medianas empresas suelen gestionar estos procesos de manera manual, sin apenas apoyarse en herramientas software que faciliten esta gestión.

El objetivo principal de la digitalización es este: realizar los procesos que necesite nuestro departamento de RRHH ayudándose de programas informáticos que faciliten esta tarea. ¿Cómo? Eliminando el uso de papel, facilitando la comunicación con el empleado, disponiendo de toda la información del empleado de forma rápida e intuitiva, entre otros aspectos.

Vale, ya tenemos una idea de qué significa digitalizar procesos, pero ¿cómo puedo abordarlo en mi compañía?

Ponte en contacto conmigo y trabajaremos de la siguiente forma:

1. En primer lugar, nos sentaremos para que me cuentes cómo funciona vuestro departamento de RRHH. Hablaremos de todos los procedimientos que seguís en vuestro departamento para que tenga una visión global de todo vuestro trabajo.

2. A partir de aquí prepararé una documentación con todos estos procesos de los que disponéis. Este punto suele ser ya interesante porque en muchas ocasiones no se ha realizado este trabajo de recapitulación de todo lo que se realiza en el departamento.

3. Junto con esta recopilación, realizaré un primer análisis de qué se puede hacer para mejorar vuestros procesos, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías.

4. Si ya disponéis de alguna herramienta informática para gestionar vuestro departamento de RRHH o incluso vuestro negocio, orientaremos estos cambios para que se integren en el software que ya tenéis, lo cual facilitará tanto para vosotros como para los empleados la transición a una comunicación digital.

5. Si no disponéis de ninguna herramienta en la que se puedan aplicar estos cambios u os gustaría cambiar la que tenéis, realizaré conjuntamente un estudio con vosotros para determinar qué herramienta es más conveniente para vuestro modelo. Mi experiencia tanto funcional como técnica facilitará la transición y análisis de las distintas herramientas que hay en el mercado.

6. Os acompañaré en todo el proceso como parte de vuestro equipo, de forma imparcial, y con una orientación a traducir vuestras necesidades funcionales al software de gestión de RRHH y viceversa, a que entendáis el funcionamiento de este software para aplicarlo a vuestro día a día.

¿Hablamos?

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *